La esencia del material compostable
Su fabricación no requiere agua
Se convierte en abono en 180 días
Hecho a base de almidón de maíz
Un material aliado
del planeta
Buenas prácticas
01
¿Cómo guardar los productos BIO antes de empaquetar?
Todos los bultos cuentan con una etiqueta de lote de fabricación: chequear la fecha de fabricación y fecha estimada de expiración del producto.
Acomodar y guardar los bultos en un ambiente seco y fresco, pueden estar apilados. Evitar todo tipo de exposición a fuentes de calor, el rayo del sol y la humedad.
02
Recomendaciones de uso
Abrir un bulto a la vez y sólo cuando se vaya a utilizar su contenido. Una vez abierto, mantener cerrado con cinta adhesiva con poco oxigeno, al resguardo del sol en un ambiente fresco y seco.
Sobres de envío - Los adhesivos que utilizan nuestros sobres para envíos logran una mordiente permanente dentro de
las 3-24hs una vez cerrado el mismo. Aplicar calor de manera puntual acelera el proceso de pegado en minutos.
03
¿Cuál es la vida útil de los productos BIO?
Los sobres tienen un lote de fabricación, se recomienda consumirlos dentro del plazo de 10 meses desde su fecha de fabricación, siempre que estén guardados en las condiciones óptimas previamente mencionadas. Este plazo es estimativo y corresponde a la vida útil del producto entorno a sus cualidades técnicas.
04
Formas de desechar
Los sobres se convierten en abono en un plazo de 90 a 180 días. Antes de desecharlos en una compostera doméstica, deben separar todo tipo de etiquetas o pegamentos que los mismos contengan.
En caso de no contar con una compostera, estos sobres pueden descartarse junto con los desechos orgánicos o directamente en la tierra, cortándolos en pedazos y enterrándolos.
Importante! No desecharlos en el contenedor compostable.